domingo, 10 de enero de 2010

Psicología Criminal: El caso de Charles Manson

Psicología Criminal: El Caso de Charles Manson
(Por J.M.Perez Gonzalez)

Charles Milles Manson nacido en Cincinnati, Ohio (EEUU), el 12 de noviembre de 1934. Hijo ilegítimo de una joven prostituta de 17 años, Kathleer Maddox y de un padre a quien no se le conocen rastros, ha sido, quizas, el más popular de los psicopatas que se hayan conocido en el siglo XX, autor de famosos asesinatos en masa en los Estados Unidos como el del empresario Leno LaBianca, o el de la joven actriz de los 60's Sharon Tate (esposa por aquel entonces del productor de peliculas Roman Polanski) en su propia casa junto a todos los que allí se encontraban. Asesinatos todos ellos llevados adelante por su grupo de secuaces al que llamó "La Familia" y justificados por una causa intelectual y racional en la mente de un hombre que, increíblemente a los ojos del ser humano lego, no sólo siempre se proclamó inocente ante la sociedad sino que la culpabiliza de ser responsable de estos actos. Este personaje siniestro ha llegado a incurrir en el mundo de la música llegando a grabar sus propios discos y letras trabajando con musicos de la talla de los Beach Boys. Actualmente Manson cumple condena en la prisión estatal de Corcoran, en el Condado de Kings, California.

Presentación del estudio:


El presente es un estudio de psicología criminal, concretamente sobre el famoso caso de Charles Manson, criminal homicida serial presentado por José Mario Perez Gonzalez, quien es psicólogo, profesor e instructor en defensa personal entre su extenso curriculum muy respetable el cual se puede consultar en su web oficial. El estudio trata sobre las psicopatologías y "desordenes mentales" que pueden habitar en este tipo de personas que muchas veces suele resultar dificultosos para su discernimiento.
La psicología y la psiquiatría, opina Perez Gonzalez, son "vitales" en un analisis de criminología sobre criminales psicópatas, como es el caso de Charles Manson. El objetivo tanto del autor del estudio, como el mío el cual me lleva a su publicación aquí, es desentrañar los moviles psicosociales y las patologías psicologicas que confluyen en un asesino serial entre otros fenomenos parecidos. El estudio está ofrecido para estudiantes de Criminología, Criminalistica y sobre todo de Psicología criminal.

Para leerlo hacer click en el enlace abajo:


Descargar Archivo PDF
http://www.megaupload.com/?d=FDADN1PK





Rodrigo Reinante
 Licenciado en Psicología
Paraná, Entre Rios

1 comentario:

Aída dijo...

pUES, EL COMENTARIO ES QUE HAZ AUMENTADO EN FORMA IMPORTANTE, LA CANTIDAD DE ARTÍCULOS Y PARA EL CASO DE PSICOLOGÍA, ME PARECE DE PLENA VIGANCIA lA pSICOPATÍA CONTEMPORÁNEA, EL MAL DE MUCHOS.y OTROS ARTÍCULOS INCORPORADOS COMO EL TEMA DE LA IGLESIA.QUE YA LLEVA SIGLOS SIN CAMBIAR NI RECONOCER A LOS ESTUDIOS CIENTÍFICOS.
AÍDA