sábado, 29 de noviembre de 2008

LA NOTICIA MARCIAL : Jiu Jitsu de luto


Murió en la mañana del jueves 29 de Enero de 2009 el creador del Jiu-Jítsu brasileño, Helio Gracie, de 95 años, en Petrópolis, Río De Janeiro, resultado de una neumonía.
Helio Gracie desarrolló una ramificación muy efectiva del Jiu-Jítsu tradicional (arte marcial originalmente japonés) debido a su fragilidad física, esta rama se conoce actualmente como Gracie Jiu Jitsu, .
Natural de Belém de Pará, el combatiente siguio y estudió todas las técnicas del jiu-jítsu original con su hermano, Carlos Gracie.
Al poco tiempo, Helio mejoró las técnicas, específicamente las del piso, y creó el Jiu-Jitsu brasileño, el que es dinfundido luego por sus hijos Rickson Gracie y Royce Gracie, ambos leyendas del deporte y arte marcialistas reconocidos. Royce ha participado en los años 90's en las competencias de Vale Tudo (También llamada Mixed Martial Arts) demostrando la efectividad de sus tecnicas. Rickson también tiene en su historial un total de 487 peleas sin derrotas. El estilo cobró alta popularidad en todo el continente demostrando que en Sudamerica también se desarrollan grandes artemarcialistas con estilo propio. El Gracie Jiu Jitsu ha sido practicado por grandes maestros de otras artes marciales quienes han adquirido sus tecnicas y compartido seminarios con la familia creadora.

CARRERA
Helio Gracie comenzó su carrera realizando peleas con los boxeadores y los judocas profesionales para divulgar su técnica, con peleas inclusive en Río de Janeiro, en São Paulo, y en Ibirapuera. A los 17 años luchó por primera vez contra el boxeador Antonio Portugal y logró vencerlo en 30 segundos.
Quizás su lucha más memorable, pero también más dura, se realizo en el Maracanãzinho, en 1955, contra el japones Masahiko Kimura, uno de los principales artistas marciales de esa epoca. La pelea duró 3hs 45 minutos constituyendo el enfrentamiento más largo de la historia. Gracie tras del arduo enfrentamiento finalmente perdió el combate cuando su adversario, que pesaba 37Kg más que él, le rompió el brazo.

Honor y gratitud al gran Gracie
¡por su enorme legado!



Para más info puede visitar los siguientes links:

Sitio oficial Jiu Jitsu Miami
http://www.graciemiami.com/

Monterror Jiu Jitsu Lima, Perú
http://monterror.blogspot.com/2009/01/muere-helio-gracie.html



Rodrigo Reinante

No hay comentarios: